sábado, 24 de septiembre de 2011

VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO

El valor de dinero en el tiempo es dentro de la gerencia del valor uno de los elementos requeridos para una adecuada mediación y manejo de resultados en las empresas en los últimos cinco años.
Es importante manejar e interpretar los conceptos de las matemáticas relacionados con los flujos financieros, las tasas de interés, el cálculo de cuotas fijas y variables y los análisis de valoración y evaluación de inversiones.

VDT  
--> GRAFICAS
--> FORMULAS



 
LÍNEAS DE TIEMPO VALOR


Son un instrumento que permite llevar un problema a un formato gráfico conocidos también como flujo grama, gráfico o esquema (flujo).
Consiste en dibujar una línea horizontal que representa el tiempo  que puede estar representado en quinquenios, años, semestres, trimestres, meses, días o cualquier otro período.
Y líneas verticales que equivalen a los valores, es importante tener en cuenta que las líneas no son necesarias de graficar en su totalidad  esto depende del tiempo del problema.

A parte de los valores es importante representar el período, la tasa y el plazo. En los problemas simples el gráfico no es tan importante, mas en los problemas más complejos nos permiten conocer y  entender las variables.
Es importante tener en cuenta que el gráfico permite conocer donde esta la pregunta.
Las gráficas, nos facilitan el ordenamiento de la información en cualquier problema de tipo financiero.

Ej. Un CDT



Ej. Un PRESTAMO


Ej. Un AHORRO






        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.