martes, 18 de octubre de 2011

ANUALIDADES o SERIES UNIFORMES


En el interés compuesto se analizaron operaciones financieras con flujos de caja conformados por un pago único y un ingreso único, o de pagos e ingresos diferentes ubicados en diferentes fechas, sin ninguna periodicidad.
Ahora en las anualidades, calculamos las variables de valor presente, el valor futuro, la tasa de interés y el tiempo de negociación equivalentes a una serie de pagos.
En la practica se ve en los créditos comerciales, es común el financiamiento de activos a través de una serie de pagos que tienen características iguales. Se les conocen como “anualidades ó series uniformes”
Ejemplo de anualidades: las cuotas periodicas para el pago de un electrodoméstico, de un vehiculo, los sueldos mensuales, las cuotas de seguros, los pagos de arrendamientos, entre otros. (características, que su valor no cambia durante el periodo de estudio)


DEFINICIÓN DE ANUALIDAD
Una anualidad es un conjunto de pagos iguales, hechos a intervalos iguales de tiempo. El termino anualidad parece significar que los pagos se hacen anualmente, esto no es necesariamente asi, pueden ser anuales, trimestrales, mensuales, quincenales, diarios, etc.
Este estudio es de mucha importancia porque es el sistema de amortización más común en los créditos comerciales, bancarios y de vivienda.

Clases de Anualidades más comunes:
·         Anualidad Vencida
·         Anualidad Anticipada
·         Anualidad diferida
·         Anualidad perpetua.



ANUALIDAD VENCIDA

Las anualidades vencidas sus cuotas se pagan al final del período.


FORMULAS:





ANUALIDAD ANTICIPADA


Las anualidades anticipadas son el conjunto de pagos periódicos que se realiza iniciando el período.





EJERCICIO:







BIBLIOGRAFIA:
http://www.luisvalero.com/ Curso Matematica Financiera.
Jhonny de Jesus Meza MATEMATICAS FINANCIERAS APLICADAS

1 comentario:

  1. Hola Erika...

    Excelente el blog que estas desarrollando. Que tal si diseñas o consultas unas presentaciones y videos sobre el tema y las incluyes en tu blog, eso le dará un mayor toque de cretividad.

    Felicitaciones y ánimo, el tema es bien interesante.

    Luis Antonio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.